Como crear un portfolio espectacular en Flipboard 

Flipboard España Blog / enero 11, 2017

Tras contaros cómo utilizar Flipboard para crear un kit de prensa interesante, ha llegado el momento de hacerlo sobre algo también importante, el portfolio. Mientras que el kit de prensa está diseñado para decirles a los clientes potenciales los servicios que ofreces y dejarles echar un vistazo a muestras de tu trabajo, un porftolio es un lugar en el que tu trabajo va a brillar.

Un portfolio bien construido es una prueba visible de la calidad y amplitud de tus capacidades. Piensa en ello como si fuera un folleto de publicidad. La gente a menudo piensa que son útiles solamente para artistas gráficos u otros creadores visuales, pero también lo son para bloggers que buscan promocionar sus mejores trabajos. Un portfolio ayuda a causar una impresión más fuerte a los clientes, y a la vez que proporciona una prueba sólida de valor y diferenciación de la competencia.

1. MUESTRA LO MEJOR DE LO MEJOR
Un portfolio no tiene por qué ser largo para ser efectivo, pero tiene que ser una recopilación de tu mejor trabajo. Seguro, has creado montones de trabajos que estarías orgulloso de enseñar, pero algunos artículos definitivamente destacan sobre el resto. Echa un vistazo a lo que has escrito, lanzado o editado y pregúntate qué artículos estarías entusiasmado de enviar a una competición. Esos son los artículos que necesitas añadir a tu portfolio.

Este portfolio de @tporter2 muestra las mejores fotos que ha tomado. 

2. MUESTRA LAS COSAS QUE REALMENTE TE REPRESENTAN 
Una web dedicada a contar este tipo de cosas estimas que se publican unos 4 millones de posts en blogs cada día. Cada día. Así que es importante asegurarte de que lo que pones en tu portfolio muestra cómo destacas de entre la multitud. Escoge posts con tu propia voz característica para que los cientes potenciales que hojeen tu portfolio adquieran un sentido real de quién eres tú.

Esta Revista de Flipboard de @traveltips2014 muestra un viaje a Curaçao. Ayuda a ver a los clientes potenciales lo que obtendrían si invitan a este blogger a visitar su destino. 

3. NO TENGAS MIEDO DE EXPLICAR TUS SELECCIONES 
Ya que estás editando cuidadosamente este portfolio, va a haber una razón para cada artículo que añadas a tu revista. Sácale partido a la opción de comentarios para añadir una nota rápida explicando cada elemento que has añadido para que el cliente potencial nunca se quede rascándose la cabeza preguntándoselo. Ofrece un pequeño contexto para cada elemento y por qué lo consideras parte de tu mejor trabajo. Si es una publicación que fue particularmente bien recibida, asegúrate de añadirlo al comentario.
 
Esta revista de portfolio editada por @JanetSpeyer junta artículos creados por su firma PR y notas para explicar por qué han sido incluídos. 
 

4. DEJA QUE TU PORTFOLIO CUENTE UNA HISTORIA
Mientras construyes tu portfolio, tomate tiempo para situar los diferentes artículos en un orden que ayude a contar tu historia. ¿Cómo ha crecido tu trabajo a lo largo de los años? ¿Qué has aprendido? Toma a tus lectores de la mano virtualmente y guíales por el jardín de tus creaciones para que tengan una imagen plena y vibrante de tus habilidades. En el momento en el que tus clientes potenciales hayan recorrido toda tu revista de portfolio, deberían sentir que te conocen íntimamente a través de tu trabajo, y que podrían recomendarte sin dudarlo.

Esta revista de portfolio de @whiskeyandsoba hace un increíble trabajo de ilustrar exactamente en qué consiste Whiskey and Soba. Navega por él y sabrás exactamente lo que el blog cubre y las preferencias de sus autores. 

5. NO SEAS TÍMIDO E INCLUYE TRABAJOS DE TUS CLIENTES
Algunos bloggers dudan si incluir publicaciones patrocinadas que han escrito para otros clientes, como si ese trabajo fuera menos merecedor de mostrarse al mundo. El hecho es que, para un cliente potencial, no hay nada más valioso que ver otros artículos remunerados que has creado. Después de todo, quieren ver el tipo de trabajo que harás para ellos — no solamente las cosas que escribes para ti mismo. Tu portfolio no debería mostrar solamente publicaciones patrocinadas, pero tampoco debería estar desprovisto de ellas. Una saludable mezcla será la mejor forma de mostrar el abanico de lo que haces. Escribe un comentario o utiliza la función Componer para explicar qué publicaciones son patrocinadas.

Esta revista de portfolio de @AmyVernon muestra una buena variedad de su trabajo, desde artículos escritos para un sitio de cliente hasta artículos publicados en su propio blog.


¿Has editado una revista de portfolio? ¡Compártela con nosotros en Twitter con el hashtag #FlipBlogger !

~JessicaR is curating Bookish Reads