2018: Resumen del año

Flipboard España Blog / diciembre 5, 2018

2018 llega a su fin y es hora de hacer balance. Un año marcado por los cambios políticos, deporte, la consolidación del feminismo y la ciencia. Un año que, como siempre, nuestro equipo editorial resume y selecciona directamente para ti.

España: Desde el conflicto catalán, a la moción de censura que le dio el gobierno a Sánchez; polémicos nombramientos de ministros y dimisiones. El Caso Máster de Cifuentes, la lucha interna por el poder en el PP, el auge de la extrema derecha en España y las elecciones andaluzas entre otros.

Internacional: Este 2018, el foco ha estado presente en el mundo anglosajón, las mid-terms americanas le quitan poder a Trump, que sigue ejerciendo su política de fake news. Por otra parte, el complejo acuerdo del Brexit que se ha llevado por delante a numerosos ministros de May. También hemos querido destacar el auge de los nacionalismos y extrema derecha en el mundo.

Año de tragedias: Un año marcado por los graves incendios en Grecia y California, así como el derrumbe de un puente en Génova y las inundaciones en Mallorca.

Deportes: Mundial de Fútbol de Rusia, en el que ganó una sorprendente Croacia. El adiós de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y otras noticias destacadas del deporte mundial y nacional.

Además, ciencia, descubrimiento, Internet, estilo de vida, las listas del año y todo aquello que esperamos del 2019.

Lee nuestro resumen del año aquí.

Eva Morell está editando Ciencia y Universo

*
Descarga Flipboard para:iOS / ANDROID / WINDOWS / WEB

SÍGUENOS EN:FLIPBOARD / TWITTER / INSTAGRAM / FACEBOOKMEDIUM