30 de octubre de 2014

Derechos de autor de Flipboard y política de la ley de derechos de autor milenio digital

Esta política explica la manera en que Flipboard responde a las demandas por el uso no autorizado de textos, imágenes con derechos de autor o enlaces a material que presuntamente infringe los derechos de autor de acuerdo con la ley de derechos de autor milenio digital (DMCA, por sus siglas en inglés).

Ley de derechos de autor milenio digital 

La sección 521 de la ley DMCA dispone los requisitos legales para notificar formalmente cualquier violación de derechos de autor a un proveedor de servicios como Flipboard. También explica cómo la persona que publica dicho contenido puede oponerse a la notificación de violación mediante el envío de una contestación de objeción.

Un detalle crucial: ¿tiene usted derechos sobre un trabajo con derechos de autor?

Enviar una notificación de derechos de autor o una contestación de objeción es un asunto serio. La DMCA impone sanciones legales y económicas por interponer demandas fraudulentas o de mala fe. Asegúrese que usted es el titular del derecho de autor o que tiene autorización para actuar en nombre del titular de los derechos antes de enviar una notificación de retirada.

Cómo enviar una notificación de derechos de autor

Si desea enviarnos una notificación relacionada con una violación de derechos de autor, nos tendrá que proporcionar la siguiente información:

  1. Una firma manuscrita o electrónica del titular del derecho de autor o una persona autorizada para actuar en su nombre (escribir su nombre completo servirá).
  2. Identificación del trabajo protegido por derechos de autor que se asegura se hayan violado (por ejemplo, una copia de o un enlace a un trabajo original o una descripción clara de los materiales presuntamente infringidos).
  3. Identificación del material infringido e información razonablemente suficiente que permita a Flipboard localizar el material en nuestro servicio (por ejemplo un enlace al contenido infringido).
  4. Su información de contacto, incluyendo su dirección, número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
  5. Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso del material en la manera expresada no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley.
  6. Una declaración en la que conste que la información contenida en la notificación es exacta, y, bajo pena de perjurio, que usted está autorizado a actuar en nombre del titular del derecho de autor.

Puede informar acerca de cualquier violación de derechos de autor enviando un correo electrónico con la información anterior a copyright@flipboard.com.

También puede enviar por correo postal una notificación de derechos de autor a:

Designated Copyright Agent

Flipboard

214 Homer Avenue

Palo Alto, CA  94301 (EE. UU.)

Cómo responde Flipboard a las demandas por derechos de autor

La respuesta de Flipboard a las notificación de presuntas violaciones de derechos de autor puede incluir la retirada o restricción del acceso al material supuestamente infringido. Si retiramos o restringimos el acceso al contenido en respuesta a una notificación de derechos de autor, haremos un esfuerzo de buena fe para contactar con el dueño de la cuenta que se haya visto afectada para informarle de la situación.

Cuando recibe una comunicación de una notificación de la DMCA

Si usted recibe un mensaje de nuestra parte comunicándole que el contenido que usted ha publicado ha sido retirado de Flipboard, le rogamos lo lea detenidamente ya que puede contener información sobre sus opciones y la naturaleza de la notificación de retirada que hemos recibido.

Cómo presentar una contestación de objeción

Si recibe una notificación de la DMCA sobre material que usted ha publicado y cree que ese material fue identificado de manera errónea o retirado por error, puede presentar una contestación de objeción siguiendo las instrucciones siguientes.

Para presentar una contestación de objeción, rogamos nos envíe la siguiente información:

  1. Una firma manuscrita o electrónica (escribir su nombre completo servirá).
  2. Identificación del material que ha sido retirado o cuyo enlace ha sido desactivado y el lugar en el cual el material aparecía antes de que fuera retirado o cuyo acceso fuera desactivado (la descripción de la notificación de la DMCA es suficiente).
  3. Una declaración bajo pena de perjurio de que usted cree de buena fe que el material fue retirado o desactivado como resultado de un error o una identificación errónea del material.
  4. Su nombre, dirección y número de teléfono, y una declaración de que usted accede a la competencia del tribunal de distrito federal para el partido judicial en el que se encuentra su domicilio, o si su domicilio se encuentra fuera de Estados Unidos, para cualquier partido judicial en el que Flipboard se encuentre, y que aceptará la notificación de resoluciones de la persona que facilitó la notificación de derechos de autor o un agente de dicha persona.

Para enviar una contestación de objeción, responda a nuestro correo electrónico original informándole acerca de la retirada, e incluya la información anterior en el cuerpo de su mensaje de respuesta.

Nota: Si usted volviera a publicar material retirado en respuesta a una notificación de la DMCA, podríamos suspender definitivamente su cuenta. Si cree que el contendido fue retirado por error, le rogamos considere presentar una contestación de objeción en lugar de volver a publicar el material.

Después de la presentación de la contestación de objeción

Cuando recibamos una contestación de objeción válida, reenviaremos a la mayor brevedad posible una copia a la persona que nos envío la notificación de derechos de autor. Si no se nos informa en el plazo de 10 días que la persona que informó la notificación original está pidiendo una orden judicial con el fin de evitar futuras violaciones del material, podríamos volver a poner, o activar de nuevo el acceso, al material que fue retirado.

Política de infractor reincidente

Flipboard tiene una política que permite la cancelación en circunstancias apropiadas de las cuentas de usuarios reincidentes. En general, consideramos que un “infractor reincidente” es un usuario que ha subido a Flipboard contenido y de quien Flipboard ha recibido más de dos notificaciones de retirada que cumplen con la legislación vigente con respecto a dicho contenido. Además, nos reservamos el derecho de cancelar las cuentas de aquellos usuarios que infrinjan contenido por primera vez, si las circunstancias así lo requirieran.