8 maneras de sacarle partido al nuevo Flipboard

Flipboard España Blog / Marzo 16, 2017

¡Ya está aquí nuestra última actualización! La hemos creado para conectarte de manera rápida con todos los temas que más te apasionan, con tu trabajo, con tu ocio… con toda tu vida. Te contamos ocho trucos para sacarle el máximo partido tanto como lector como editor. ¿Preparado para empezar?

  1. Un lugar en el que reunir todo lo que te interesa. El corazón del nuevo Flipboard son las revistas inteligentes que combinan artículos de expertos, fuentes e historias recomendadas, haciendo que estés al día de lo que te gusta de una manera más sencilla y atractiva.

Deslízate desde tus ‘Noticias de Portada’ hasta llegar a ‘Busca un Interés’, y ahí elige entre las diferentes opciones o busca lo que te interesa en la barra de búsquedas. Una vez que selecciones un interés, podrás empezar a flipear sin más complicación.

  • Crea una revista con el contenido que realmente quieres. Hace tiempo que puedes crear revistas en nuestra plataforma, pero Flipboard 4.0 presenta una de las opciones más solicitadas hasta ahora: una revista personal que se actualice automáticamente. Las Revistas inteligentes ese alimentan de fuentes específicas como los feeds de RSS de tus medios favoritos, otras revistas de Flipboard, feeds de Twitter, hashtags, YouTube, SoundCloud y más. Ve a tu perfil, dirígete a ‘Revistas’, elige el icono que te permite crear una nueva revista y luego ‘Para leer fuentes específicas’.
  1. Rápido acceso a lo que más te interesa. El carrusel de inicio ofrece acceso a tus ‘Noticias de Portada’ y hasta nueve ítems, incluyendo secciones de medios y revistas inteligentes. Todo lo demás que sigas aparecerá debajo de tu perfil.

  1. Organízate de la manera que quieras. Las temporadas cambian y tus gustos varían con ellas. Reorganiza el carrusel de tu sitio tocando en los tres puntos y eligiendo ‘Editar’. También puedes tocar las tres líneas y luego arrastrar las revistas a donde quieras ponerlas.
  1. Sincroniza tus revistas. Siempre que estés logueado, también puedes leer y personalizar tus revistas inteligentes en Flipboard.com

  1. Busca aquello que te permite tener un Flipboard más personal. En el icono de la lupa arriba de tu perfil podrás buscar contenido de todo tipo. Los resultados aparecerán organizados por temas, revistas, perfiles y redes sociales.
  1. Inspírate con la Guía de Contenidos.  Dentro de la lupa, también puedes deslizarte hacia abajo para ver nuestra Guía de Contenidos por países o regiones. Encuentra fuentes de calidad, contenido destacado, galerías de fotos, revistas destacadas y artículos organizados por categorías.
  1. Dale tu toque personal y mejora tus revistas. Nuestro algoritmo aprende de lo que sigues, te gusta y agregas. También nos dice cuando se trata de un buen artículo para otros interesados en la misma temática, de manera que mientras más interactuas con Flipboard, mejor será la experiencia para todos.

¡Ayuda a que tus revistas que se actualizan automáticamente se mantengan al día! Si ves un artículo que no pertenece allí, toca y mantenlo presionado, luego elige ‘Mostrar menos como este’ y finalmente ‘Esto está fuera de lugar’. Si necesitas ayuda o encuentras un error, infórmalo a través de la app o a nuestra equipo de soporte o coméntalo a @FlipboardCS en Twitter.

¡Nos gustaría escuchar qué piensas del nuevo Flipboard! Danos una mención como @Flip_Latino y cuéntanos qué es lo que te apasiona.

~jdlv está cocurando Flip NYC