2017: Una perspectiva del año

Flipboard España Blog / diciembre 11, 2017

Estamos a punto de finalizar el año, un 2017 que pasará a la historia por todo lo que ha sucedido y ha marcado un antes y después en muchos de los aspectos de la actualidad. Un año determinado por la cuestión catalana, los atentados terroristas y los cambios políticos a nivel internacional.

  • Cataluña ha sido uno de los escenarios principales, sobre todo a partir de verano. El trágico atentado de Barcelona y Cambrils que dejó a su paso decenas de muertos y heridos y que marcó a la ciudad. Pero a la vez también fue el inicio del conflicto catalán como hasta ahora nunca lo habíamos visto. El Referéndum del 1 de Octubre, sus consecuencias, la Declaración Unilateral de Independencia, la aplicación del 155, la huída de Puigdemont y el encarcelamiento de la mayoría de los exconsellers; las elecciones del próximo 21 de Diciembre serán, sin duda, el avance de la Cataluña que veremos en 2018.
  • Atentados en Londres, Manchester, el ataque en Las Vegas; huracanes que dejaron destrozos en ciudades como Houston o Miami y prácticamente asoladas las islas del Caribe. Incendios forestales, una vez más, incontrolados y dejando la tragedia en Doñana y Galicia.
  • Un giro a la derecha en Europa y la culminación del Brexit. El primer año de Trump plagado de polémica; la amenaza cada vez más sólida de Corea del Norte.
  • Un año de pérdidas muy tristes, como la muerte de Bimba Bosé y David Delfín, que dejaron huérfanos a la moda española; John Hurt, Jerry Lewis, Carme Chacón, o el inigualable Chiquito de la Calzada fueron algunos de los personajes que se despidieron de nosotros este año.
  • #MeToo se convierte en el símbolo de las mujeres que rompen con el silencio del acoso y la violación en todas las industrias, especialmente en la del cine con las denuncias hacia Harvey Weinstein. Este será el año en el que se alzó la voz contra los abusos sexuales.
  • Nadal ha resucitado de las cenizas y ha vuelto a ser número 1 contra todo pronóstico; Hamilton consigue su cuarto mundial y Garbiñe Muguruza se convierte en número 1 del Tenis Femenino.
  • Kazuo Ishiguro se llevó el Nobel de Literatura y las Ondas Gravitacionales el de Física.

Pero 2017 también nos ha dado Stranger Things, la vuelta de Twin Peaks, Despacito, series hechas por mujeres llenas de premios (Big Little Lies, The Handsmaid’s Tale),  el iPhone X y mucho mucho más.

Puedes leer el resumen de este 2017 en el especial que ha editado nuestro equipo, seleccionando las mejores historias del año de todos los temas.

Eva Morell está editando Ideas para Navidad

Descarga Flipboard para:iOS / ANDROID / WINDOWS / WEB

Síguenos en:
FLIPBOARD / TWITTER / INSTAGRAM / FACEBOOK / GOOGLE+ / SOUNDCLOUD / MEDIUM